0
Slow fashion, otra forma de entender la moda

Slow fashion, otra forma de entender la moda

La inmediatez  está  muy presente en nuestras vidas.  A pesar de esto, existe un movimiento creciente que abarca a distintas disciplinas, como el arte, la gastronomía y, por supuesto la moda, que quiere dar una mayor trascendentalidad a lo que nos rodea. Una apuesta por el mindfulness, la conciencia plena y el consumo responsable que ha llegado para quedarse.

Frente al fast fashion, que aboga por prendas “de usar y tirar”, producidas masivamente de forma industrializada, el concepto “Slow fashion” apuesta por diseños atemporales de cortes confortables y tejidos suaves y naturales.

La slow fashion apuesta por escoger tejidos nobles que no contaminan el medio ambiente y que sean biodegradables; por producciones en talleres locales y más reducidas.

En este sentido, no hay que pasar por alto que la industria de la moda es una de las que más contamina del mundo (el 20% de la contaminación de agua potable se origina por el proceso y teñido de textiles y el 24% de los insecticidas globales se emplean en la producción de algodón). Se consume un 400% más de ropa que hace 20 años y la moda empieza a parecerse a la industria alimenticia con una línea que apuesta por el “usar y tirar” en la que las tendencias se imponen a la propia prenda.

Aunque los datos son desalentadores, existe una nueva generación de consumidores que demanda un valor adicional a la calidad y el diseño, la sostenibilidad. Consumidores que quieren desterrar o minimizar las fibras sintéticas y acrílicas, que buscan prendas que duren en el tiempo y que se adecúen a su forma de entender y de vivir la vida.

En Lenag Nazeki apostamos por las prendas de calidad, con diseños originales y que perduren en el tiempo. Realizamos nuestras producciones en talleres de Portugal y supervisamos personalmente toda la cadena de elaboración de cada prenda para garantizar que se ha realizado en las condiciones adecuadas, de forma respetuosa tanto con las personas como con el medio ambiente.

All comments